Buscar
Nuestros últimos artículos
El precio de Bitcoin va a estallar si las criptomonedas son reguladas.
¿Es el momento de comprar más o vender todas mis criptomonedas?
La volatilidad del mercado de valores tiene a muchos inversores inseguros sobre qué hacer con su dinero en este momento y se desconoce cuándo el mercado se calmará. Sin embargo, invertir sigue siendo una de las mejores formas de hacer crecer nuestro patrimonio a largo plazo. Y si no sabemos en qué empresa invertir, un fondo que siga al S&P500 puede ser nuestra apuesta más segura en este momento.
¿Qué es un fondo indexado S&P500?
Los fondos indexados y los ETF son instrumentos de inversión que nos permiten invertir en una canasta de acciones. Esta canasta generalmente se compone de acciones de una industria, región o sector en particular. Los fondos indexados se gestionan de forma pasiva y no intentan ganarle al mercado comprando y vendiendo valores. Los ETF son un tipo de fondo que replican un índice, como el S&P500. Los ETF se negocian como acciones en el mercado de valores, donde se pueden comprar y vender en cualquier momento. Los fondos o ETF del índice S&P 500, como su nombre lo indica, siguen el índice S&P 500, que está compuesto por 500 de las empresas más grandes que cotizan en bolsa en los Estados Unidos.
¿Por qué invertir en un fondo o ETF indexado S&P 500?
Los fondos indexados S&P 500 tienen varias ventajas que los convierten en una gran inversión en todo momento, incluso durante períodos de volatilidad. primero, diversifican tu dinero con una sola compra. Inmediatamente obtienes la propiedad parcial de las 500 empresas más grandes de EEUU en varios sectores. Esto garantiza que ninguna empresa tenga un peso excesivo en tu cartera. Y debido a que se trata de empresas grandes y establecidas, es poco probable que experimentes tanta volatilidad como si invirtieras en acciones de crecimiento como Shopify, Roku, Peloton o Netflix.
Esto no significa que no puedas perder dinero. Incluso los fondos del índice S&P 500 pueden caer de vez en cuando y cuando lo hacen, el inversor entra en pánico y puede vender a pérdida.
A largo plazo, tienden a proporcionar fuertes rendimientos al igual que el propio índice. Siempre que no necesites retirar tu dinero en los próximos años, las pérdidas a corto plazo no deberían preocuparte demasiado. Los fondos indexados S&P 500 también son conocidos por ser bastante accesibles, con gastos del 0.03%. Esto te ayuda a maximizar tus ganancias con el tiempo.
Oportunidad de hacerse rico durante mercados bajistas de criptomonedas
¿Te sientes estresado por dinero?
Categorías
El precio de Bitcoin va a estallar si las criptomonedas son reguladas. Entrevista a Kevin O'Leary
¿Es el momento de comprar más o vender todas mis criptomonedas?