Buscar
Nuestros últimos artículos
Simples consejos de inversión de Warren Buffet para principiantes
¿Por qué no te permites ser rico?
¿Qué dirías si te dijera que cualquier persona puede ser rica y que lo único que nos limita somos nosotros mismos?
Si, como lo oíste, la diferencia entre los ricos y los que no, son sus pensamientos.
Harv Eker en su libro “Secretos de la mente millonaria” nos cuenta exactamente cómo podemos hacer para pensar como millonario y lograr el éxito financiero.
¿Te gustaría saber más sobre estos secretos? Si, ¡Entonces continúa leyendo!
En el libro él nos pregunta: ¿Alguna vez has escuchado a alguien afirmar que la falta de dinero era un problema? Es como el sobrepeso. El sobrepeso no es un problema, el problema son los malos hábitos alimenticios, la falta de actividad física, etc.
En el caso de la falta de dinero, es lo mismo. Según Eker, es simplemente un síntoma, pero no es el problema en sí. Para él, el problema son nuestras creencias limitantes.
Y la única forma de cambiar tu mundo exterior es cambiar primero tu mundo interior.
Él tiene tanta razón acá. Puedes tener un máster en finanzas, pero si tienes una programación mental de pobreza, nunca tendrás dinero. Y esto no aplica solo a generar dinero, sino también a mantenerlo. Él nos da el ejemplo de las personas que ganan la lotería y al poco tiempo han perdido todo.
¿Cuándo se crea nuestro Programa mental o nuestras creencias sobre el dinero?
Según Eker, todos tenemos un “Programa mental de riquezas”, el cual fue creado cuando éramos niños. Este programa dicta el nivel de riqueza que alcanzaremos en la vida. Se va formando de acuerdo con nuestras vivencias y de lo que escuchamos de nuestra familia, amigos, autoridades religiosas, comunidad, televisión, radio, cultura, etc.
¡O sea, no salimos del vientre de nuestra madre teniendo una opinión sobre el dinero y sabiendo cómo manejarlo! Sino que esto lo vamos aprendiendo y estas enseñanzas se convierten en nuestras creencias que luego nos acompañan por el resto de nuestras vidas. Al menos que hagamos algo al respecto. O sea que analicemos y cambiemos estas creencias.
Para cambiar estas creencias Eker utiliza algo que él llama “declaraciones”, sigue leyendo que pronto te contamos que son.
¿Como fuimos programados?
Eker explica las 3 fuentes claves de nuestra programación mental sobre el dinero:
- Lo que escuchábamos cuando éramos niños
- Los ejemplos de nuestros padres
- Incidentes específicos, es decir experiencias que dan forma a nuestras creencias.
Lo que escuchábamos cuando éramos niños
¿Qué escuchaste sobre el dinero, la riqueza y la gente rica cuando eras pequeño? ¿Alguna vez escuchaste frases cómo?
- Los ricos no tienen escrúpulos
- Es mejor no tener nada
- Es malo ser rico
Según Eker, todas las declaraciones que has escuchado sobre el dinero cuando eras joven permanecen en tu mente subconsciente como parte del programa que está influyendo en tu vida financiera. Este condicionamiento verbal es extremadamente poderoso.
Ejemplos de nuestros padres
Según Eker, la segunda forma en que estamos condicionados son los ejemplos de nuestros padres.
- ¿Cómo eran tus padres o tutores en el ámbito del dinero cuando eras pequeño?
- ¿Eran gastadores o ahorradores?
Según Eker, las personas tendemos a ser idénticos a uno o una combinación de nuestros padres en el campo del dinero, o en algunos casos puede ser al revés, y terminamos siendo exactamente lo opuesto a uno o ambos padres
Incidentes específicos
¿Qué experimentaste cuando eras joven en torno al dinero y la riqueza?
Según Eker, estas experiencias son extremadamente importantes porque dan forma a las creencias.
Por ejemplo, su esposa cuando era pequeña pedía dinero a su mamá para comprar helado y ella le respondería: “lo siento querida no tengo dinero, ve a preguntarle a papá.Papá tiene todo el dinero”. El padre le daba el dinero y ella se iba a buscar su cono de helado y era feliz. Esto pasaba semana tras semana Entonces, ¿qué aprendió su esposa sobre el dinero? Primero que los hombres tienen todo el dinero y que las mujeres no tienen dinero, por eso inconscientemente se desharía de todo su dinero. Se lo gastaba todo.
Ahora llegamos a la parte que estabas esperando, ¿Cómo cambiamos la programación mental de dinero?
Según EKER hay cuatro elementos claves de cambio, cada uno de los cuáles es esencial para reprogramar nuestra programación mental financiera. Son simples, pero profundamente poderosos.
- Conciencia: El primer elemento del cambio es la conciencia. No puedes cambiar algo a menos que sepas que existe
- Comprensión: El segundo elemento del cambio es la comprensión. Al comprender dónde se origina tu forma de pensar, puedes reconocer que el pensamiento proviene del exterior, o sea son creencias que alguien o algo puso en nuestras mentes.
- Disociación: El tercer elemento del cambio es la disociación. Una vez que te das cuenta de que esta forma de pensar no es la mejor, puedes separarte de ella y elegir si la mantienes o la dejas ir basado en quién eres hoy y a dónde quieres llegar.
- Reacondicionamiento: El cuarto elemento del cambio es el reacondicionamiento. Él recomienda usar declaraciones para grabar la nueva creencia en nuestro subconsciente.
Una declaración afirma oficialmente una intención de emprender un curso de acción o adoptar un estado particular. Es algo diferente a una afirmación, donde se establece la intención como si la meta ya estuviera cumplida.
Él recomienda, poniendo nuestra mano en el corazón, decirlas en voz alta enfáticamente delante del espejo todas las noches y las mañanas.
Luego de decir cada una de las declaraciones, tocarnos la cabeza con el dedo índice y decir “Tengo una mente millonaria”
No te pierdas el video de la semana que vemos en más detalle de como cambiar 3 tipos de fuentes de creencias. Para cada una de ellas estaremos viendo declaraciones y ejercicios a realizar para cambiarlas.
3 maneras para invertir en bienes raíces desde cero
¿Cómo organiza sus mañanas la gente exitosa?
Categorías
Buscar
Nuestros últimos artículos
Simples consejos de inversión de Warren Buffet para principiantes
3 maneras para invertir en bienes raíces desde cero
¿Cómo organiza sus mañanas la gente exitosa?