7 lecciones para ser rico - El hombre más rico de Babilonia
Probablemente has oído hablar del libro “El hombre más rico de Babilonia”, pero si todavía no lo has leído, no te preocupes. Hoy te vamos a contar lo más importante que tienes que saber de este libro.
“El hombre más rico de Babilonia” es un libro de 1926, escrito por George S. Clason que brinda consejos financieros a través de un conjunto de parábolas ambientadas hace 4000 años en la antigua Babilonia.
Si bien fue escrita hace casi 100 años, hoy en día sigue siendo un icono dentro de los libros sobre finanzas personales.
¿De qué se trata el libro?
El libro cuenta las aventuras de distintos personajes, pero la principal es la de Arkad, un muchacho que trabaja muy duramente a la vez que aplica los principios de la riqueza, lo cual le permite llegar a ser el hombre más rico de Babilonia.
A través de estas historias va explicando las 7 curas para una billetera o cartera flaca, o sea 7 lecciones para crear riqueza.
Las 7 lecciones para crear riqueza:
1. Empieza a llenar tu billetera
En esta primera lección, Arkad dice que si una persona quiere crear riqueza es inteligente separar una parte de los ingresos que ya tiene para comenzar a llenar su billetera. Por cada 10 monedas que gana, debe separar una para sí mismo.
O sea que debes separar el 10% de tus ingresos para pagarte a ti primero. Y este importe debes usarlo para hacer crecer tu riqueza.
2. Controla tus gastos
Arkad dice “Lo que llamamos ‘gastos necesarios’ siempre crecerá para igualar nuestros ingresos, a menos que protestemos por lo contrario”.
¿Qué quiere decir con esto? Que siempre queremos más de lo que nuestros ingresos pueden pagar. Por ejemplo, Arkad, aunque es la persona más rica de Babilonia, no puede satisfacer todos sus deseos.
Lo que nos enseña en este punto es a vivir dentro de nuestras posibilidades, no gastar de más. Una vez que te has pagado el 10%, utiliza el 90% para pagar tus gastos, pero solo ese 90%.
3. Haz que tu oro se multiplique
Arkad revela el tercer punto que es tener tu dinero trabajando y aumentando.
Ahorrar el 10% de tu ingreso es el primer paso, pero para que crezca nuestra fortuna, ese dinero tiene que ponerse a trabajar para crear más dinero.
4. Protege tus tesoros de pérdidas
En este punto nos alerta de los riesgos de las inversiones que nos prometen una ganancia significativa donde te puedes enriquecer de un día para el otro.
Unos de los principios básicos de inversión es asegurar tu capital. Él recomienda solo invertir donde el dinero esté seguro, pueda ser reclamado y donde no falle la obtención de las ganancias.
5. Haz de tu vivienda una inversión rentable
Arkad nos dice que “cada hombre debe poseer el techo que lo cobija a él y a los suyos”.
Una vez que nuestra casa está totalmente pagada, podemos reducir nuestro costo de vida y hacer que haya más dinero disponible para nuestros deseos. ¡O para invertir obviamente!
6. Asegurar una renta futura
Arkad nos recuerda que todos envejeceremos en algún momento y nos recomienda planificar la jubilación con anticipación para asegurar nuestros ingresos y proteger a nuestra familia una vez que no seamos más jóvenes y no trabajemos más. Es por eso por lo que debemos acumular riqueza lo antes posible.
7. Aumenta tu habilidad para ganar más
“La séptima y última manera de hacer crecer tu fortuna consiste en cultivar las facultades intelectuales, estudiar, instruirse y actuar respetándose a sí mismo” nos cuenta Arkad
El punto acá es que tienes que invertir en ti mismo, en desarrollar tus conocimientos y habilidades ya que eso te permitirá ganar más dinero y podrás hacer crecer tu riqueza.
Hay mucho que aprender de estos 7 consejos.
¡No te pierdas nuestro video!
¿Qué son los hábitos atómicos y cómo puedes usarlos para lograr el éxito?
¿Te sientes estresado por dinero?
Categorías
El precio de Bitcoin va a estallar si las criptomonedas son reguladas. Entrevista a Kevin O'Leary
¿Es el momento de comprar más o vender todas mis criptomonedas?