¿Cómo organiza sus mañanas la gente exitosa?
¿Sientes que no tienes tiempo para hacer aquellas cosas que son importantes para ti? Como por ejemplo hacer actividad física, aprender algo nuevo, meditar o simplemente organizar tu vida.
No eres el único, a todos nos pasa. Por eso hoy te traemos una nueva estrategia que te ayudará a liberar tiempo para poder hacer esas cosas que tanto quieres.
Esta estrategia consiste en aprovechar las mañanas, es decir esas horas antes que se despierte el resto de tu familia, vecinos y amigos.
Uno de los mejores libros que leí sobre este tema fue el libro “Qué hace la gente exitosa antes del desayuno” de Laura Vanderkam, y hoy queremos contarte sus 5 principales lecciones.
En un correo anterior te habíamos contado que Laura Vanderkam se especializa en el manejo del tiempo y ha analizado por años a miles de personas exitosas intentando entender como administran su tiempo para poder lograr sus objetivos.
Según Laura, esta sensación de que no tenemos tiempo viene a raíz de las caóticas mañanas que todos tenemos. Pero según ella las mañanas no tienen que ser así. Podemos usar ese tiempo para crear hábitos que nos ayuden a convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.
Aprender a usar las mañanas correctamente, es lo que separa el éxito del caos. Antes de que la mayoría de las personas estén desayunando, la gente más exitosa ya ha logrado su victoria diaria hacia la vida que desea.
¿Cómo lo hacemos?
Los mejores rituales matutinos deben incluir actividades que no tienen que suceder a una hora especifica y que requieren motivación interna para llevarlas a cabo. Actividades que si se practican regularmente resultan en un beneficio a largo plazo y se convierten en buenos hábitos.
Sin embargo, la recompensa por estas actividades no es tan inmediata como el placer automático que puede generar actividades como ver televisión o las redes sociales.
Ejemplos de estas actividades son: aprender un nuevo idioma, hacer deporte o aprender algún tema como la inversión.
Son aquellas actividades que quieres hacer pero que nunca encuentras el tiempo para hacerlo y terminas postergándolas.
Los cinco pasos para crear hábitos matutinos exitosos son:
1- Seguimiento de tu tiempo
Laura nos recomienda hacer un registro de todas las actividades que realizamos y con tanto detalle como creas que sea útil. Aunque estemos enfocados en las mañanas, intenta hacer un seguimiento de una semana completa que son 168 horas.
Por ejemplo, puedes estar cansado por las mañanas porque te quedas despierto hasta tarde, pero si miras cómo estás utilizando tus noches, notarás que no estás haciendo nada urgente o importante. Entender esto te permitirá detectar dónde puedes realizar cambios.
2- Imagínate la mañana perfecta
Luego de haber analizado y conocer cómo utilizas tu tiempo, Laura recomienda preguntarte ¿cómo sería una gran mañana para mí?
Algunas actividades que podrías incluir a tus mañanas son: pintar, escribir, practicar un instrumento, hacer yoga, caminar o salir a correr. Estas son solo algunas ideas. Piensa qué es lo que más te gustaría hacer pero que no tienes tiempo.
3- Planifica tu mañana perfecta
Laura nos recomienda crear un programa para las mañanas, es decir ¿A qué hora realizarías cada actividad? ¿Qué tendría que pasar para que ese horario funcione? ¿A qué hora tendrías que levantarte? y lo más importante, ¿A qué hora necesitas acostarse para poder dormir lo suficiente? Y luego debes analizar si es posible acostarte a esa hora.
Según Laura debemos intentar dormir 8 horas, con la habitación oscura y fresca y no deberíamos mirar pantallas una hora antes de dormir, ya que esto interfiere en nuestro sueño.
4- Construye el hábito.
Según Laura, este es el paso más importante.
Ella piensa que para convertir un deseo en un ritual requiere mucha voluntad inicial, y no solo durante los primeros días. Los primeros días tienes suficiente motivación para mover montañas a las 5:30 de la mañana, pero luego, alrededor del día trece, estás dudando y tu cama comenzará a parecerte bastante tentadora. ¿Qué puedes hacer? La respuesta es comenzar lentamente.
5- Modifica según sea necesario.
Laura nos cuenta que los cambios de vida y los rituales también pueden cambiar a lo largo de nuestra vida en base a nuestras necesidades. No es lo mismo que tus hijos sean chicos, a que crezcan y se vayan de casa.
En el video de esta semana te explicamos con mayor detalle cada uno de estos pasos y te contamos algunos tips adicionales.
¡No te lo pierdas!
¿Qué son los hábitos atómicos y cómo puedes usarlos para lograr el éxito?
¿Te sientes estresado por dinero?
Categorías
El precio de Bitcoin va a estallar si las criptomonedas son reguladas. Entrevista a Kevin O'Leary
¿Es el momento de comprar más o vender todas mis criptomonedas?