Aumenta tus ingresos ¡7 simples maneras para empezar hoy mismo!
¿A quién no le gustaría tener más dinero? Ya sea para pagar nuestras deudas, comprarnos aquellas cosas que nos gustan, darles una mejor vida a nuestras familias o empezar a invertir. Pero ¿por qué no lo hacemos? ¿Qué es lo que nos detiene?
Cuando se trata de mejorar nuestra situación financiera y aumentar los ingresos, mucha gente piensa que es algo complicado. Pero la verdad es que realmente no tiene por qué ser así. Por eso queremos compartir contigo 7 simples maneras que te ayudarán a tener más dinero.
Pero lo más importante de todo es ponerlas en práctica, ya que de nada te servirá que te demos la fórmula de la coca cola si no haces nada con ella.
El paso más importante es salir de tu zona de confort y ponerlas en práctica. Y ya verás como cada vez se te hace más fácil. ¡Confía en ti!
Ahora si veamos cómo obtener ingresos adicionales fácilmente:
1 – Pide un aumento de salario
¿Cuándo fue la última vez que pediste un aumento de sueldo en el trabajo? ¿O simplemente estás esperando que se acerque tu jefe y te dé uno?
¡No, debemos tomar las riendas y pedirlo! Pero, debemos asegurarnos de hacerlo bien. Cuando planees pedirle un aumento a tu jefe, es importante estés preparado para tener esta conversación. Haz tu tarea, investiga y escribe buenos argumentos para lograr tu objetivo.
Si no es posible tener un aumento inmediato, no te des por vencido. Puedes preguntarle a tu jefe qué necesitas para obtener el próximo aumento o bonus. ¡Ahora ya sabes lo que tienes que hacer!
2 – Cambiar de trabajo
¿Un aumento de salario no es posible en este momento? ¿El aumento que recibiste no fue suficiente? Puede que sea el momento de desempolvar tu currículum y tu perfil de Linkedin y empezar a buscar un trabajo mejor pagado.
Puedes usar algún sitio web, como Glassdoor, para investigar los salarios en función de tu puesto y ubicación para ayudarte a tener una buena idea de lo que te deberían pagar antes de solicitar un trabajo. También podrías considerar obtener algunas certificaciones o tomar cursos para ayudarte a aumentar tu salario.
3. Consigue un trabajo de medio tiempo
Un trabajo de medio tiempo, si tu horario lo permite, es una excelente manera de aumentar los ingresos.
Puedes empezar a trabajar a tiempo parcial durante un período de tiempo específico o hasta que alcances una meta financiera en particular.
Cuando se trata de trabajar a tiempo parcial, es muy importante que tengas en cuenta cómo gastar el dinero extra que ganas. Lo último que quieres es quitarle tiempo extra a tu familia para trabajar más horas y luego que el dinero se te escurra entre los dedos. Asegúrate de tener un plan para este ingreso en tu presupuesto.
4. Inicia un trabajo por tu cuenta
Comenzar un trabajo por tu cuenta es cómo aumentar tus ingresos mientras construyes tu negocio.Básicamente, te permite monetizar aquello en lo que eres bueno o te interesa.
Tu trabajo adicional podría ser algo que organices durante la noche después del trabajo o los fines de semana.
Algunas industrias populares para comenzar este tipo de trabajo secundario incluyen:
- Fitness, salud y bienestar ej. planificación de comidas, entrenamiento personal, y coaching
- Internet ej. gestión de redes sociales y diseño gráfico.
- Fotografía ej. bodas, eventos de empresa y fiestas.
Ten en cuenta que cuando se trata de hacer crecer tu actividad secundaria hacia la rentabilidad, tendrás que ser paciente. Es posible que también debas aprender habilidades comerciales específicas como la creación de un plan de negocios, marketing y finanzas empresariales. Ten en cuenta que muchas de estas habilidades las puedes aprender fácilmente en YouTube.
5. Ordena tu casa y vende esas cosas que ya no utilizas
Vivimos en una época en la que somos propensos a adquirir más cosas de las que realmente necesitamos. Ahora puedes vender esas cosas que ya no necesitas pero que aún tienen valor y obtendrás un ingreso adicional.
Este dinero puede tener un gran impacto en el logro de tus metas financieras. Los lugares donde puede vender rápida y fácilmente incluyen mercado de Facebook, Etsy, Poshmark y eBay.
6. Hacer dinero con tus pasatiempos
¡Ganar dinero con tus hobbies es como aumentar tus ingresos mientras te diviertes! Si disfrutas haciendo artesanías puedes vender esos artículos adorables en sitios como ETSY. O si le gusta la jardinería, puedes vender flores y plantas en el mercado de agricultores local o Facebook Marketplace.
Cualquiera sea tu pasión ¡Es muy probable que puedas ganar dinero con ello!
7. Crea ingresos pasivos
El ingreso pasivo es cómo obtener ingresos extra continuamente. Lo mejor de los ingresos pasivos es que, después de la configuración inicial, continúas ganando dinero con ellos.
Algunos ejemplos de ingresos pasivos son: dividendos de acciones que cotizan en la bolsa de valores, regalías por un libro publicado y rentas de propiedades alquiladas. Cualquiera de estas opciones te generará ingresos pasivos.
En el video te explicamos con mayor detalle cada una de estas formas de ganar ingreso.
¡No te lo pierdas!
¿Qué son los hábitos atómicos y cómo puedes usarlos para lograr el éxito?
¿Te sientes estresado por dinero?
Categorías
El precio de Bitcoin va a estallar si las criptomonedas son reguladas. Entrevista a Kevin O'Leary
¿Es el momento de comprar más o vender todas mis criptomonedas?